"No siempre un bandido se esconde detrás de un antifaz". Blog dedicado a las fuentes de información médica - hugotula@gmail.com

24/3/13

Feedly, la alternativa ante el cierre de Google Reader

La herramienta clave de todos aquellos que necesitan consultar y gestionar gran cantidad de fuentes de información son los lectores o gestores RSS. De entre ellos Google Reader es de los más utilizados. Hace unas semanas Google ha decidido el cierre de Google Reader y también  el cese de operaciones de otros servicios, como el Google Cloud Connect o la aplicación Google Voice para Blackberry. Este agregador RSS había sido inaugurado con bastante éxito en 2005, pero en los últimos años bajó considerablemente su uso, por eso Google decidió cerrarlo.

Ante dicho anuncio han comenzado a crecer el uso otros lectores rss y entre ellos yo quiero dar mi opinión sobre una herramienta que puede sustituir a Google Reader con mucha facilidad, se trata de Feedly.


  • El primer punto a destacar es que nos permite sincronizar las fuentes que habitualmente manejamos con Google Reader, para esto bastará con loguearnos en Feedly compartiendo nuestra cuenta de Google.
  • El segundo punto a favor es la interfaz gráfica que exhibe Feedly, sencilla, personalizable y rápida. Te permite distintos modos de visualización (titulares, mosaicos, timeline, magazine) de tus artículos, noticias, entradas de blogs, etc.
  • El tercer punto importante para herramientas de este tipo, es que al tratarse de una extensión o un complemento (algo así como un pequeño programa o aplicación) de navegadores como
    Chrome o Firefox estará siempre disponible. Además se puede descargar a tu tablet o smartphone por lo que se sincroniza con todos tus dispositivos y lo llevas a todas partes.
Finalmente reúne las características habituales de la mayoría de los agregadores RSS tales como marcado automático de entradas leídas, favoritos, compartir, etc.

2 comentarios:

  1. Me parece que deberías deribárselo al 'Ormiga'. en una de esas le hacés un labado de cerebro. Me vas a tener que ayudar con esta herramienta porque en esto me confieso atado
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Guillermo: "Ormigas" eran las de "hantes". Los lectores RSS son muy fáciles de usar, de todas maneras te doy un mano en esto.

    ResponderEliminar

Text Widget

Copyright © Un Mapache | Powered by Blogger

Design by Anders Noren | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com