"No siempre un bandido se esconde detrás de un antifaz". Blog dedicado a las fuentes de información médica - hugotula@gmail.com

31/12/13

Sombras que llegan hasta estos días


Aun estoy lidiando con mi pasado, por momentos siento el peso de esa historia con muchas culpas, con preguntas de lo que podría haber sido y no fue y de lo que finalmente fue. En mi pasado hay cosas de las que no puedo desprenderme a pesar que ya confesé y ya me arrepentí. Eso que se denomina la patria de uno, la infancia, está en el pasado, pero esa parte de la historia no la cambiaría y obviamente ya no cambiará.

Es el tramo de mi vida que va desde la adolescencia hasta que me recibí de médico el que proyecta sombras que llegan hasta estos días. Esa etapa de indefiniciones, discusiones familiares interminables, necesidades no satisfechas, angustia permanente, es en esa etapa en la que siempre me sentí co-protagonista, el último de la fila, llegando tarde al reparto siempre y con la sensación intermitente de no querer estar. La soledad me acompañó por varios años, ha intentado darme la mano, ha intentado convencerme y me ha dejado en paz. Soy un hombre que gusta de estar solo, por momentos, pero que indudablemente no podría vivir solo.

Ha pasado el tiempo, en todo caso aun está pasando. Entre mis batallas mentales quedan los despojos del pasado que al día siguiente se reagrupan y están ahí, listos para arremeter de nuevo. Estamos diseñados de manera perfecta o casi perfecta, lo único que faltó es un botón on/off, o algo equivalente, para nuestra mente. Pienso todo el tiempo.

Ha pasado el tiempo y aun esta pasando y sigo pensando, pero a pesar de ello quiero seguir disfrutando de cosas simples tales como, amanecer muy temprano, caminar sin apuro, las piruetas de Camila, las sonrisas gratuitas de Victoria, las charlas con Lucas, un café con amigos, las charlas de la vida.

Enfermarse no esta en los planes de nadie, enferma el que puede, me ha tocado, ahora puedo decir que soy un tipo más dulce (los que me conocen sabrán interpretar). Estoy haciendo lo necesario para seguir adelante sin que esto me condicione. En estos días comienzo un período de vacaciones, para el cual tengo pensado desconectarme de la vida 2.0, es por esto que este espacio cierra por vacaciones hasta fines de enero.


Ha pasado el tiempo y aun esta pasando y ya no quiero tomarme la vida de a bocanadas aprendí que es mejor hacerlo de a cucharadas.

Text Widget

Copyright © Un Mapache | Powered by Blogger

Design by Anders Noren | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com